This is Aalto. A Professional theme for
architects, construction and interior designers

Call us on +651 464 033 04

531 West Avenue, NY

Mon - Sat 8 AM - 8 PM

La funcionalidad en el diseño de interiores es una de las principales tendencias de interiorismo de 2021.

La crisis del coronavirus ha cambiado radicalmente la forma en que vivimos y concebimos nuestra vivienda. Tanto el confinamiento como la nueva normalidad han vuelto a colocar el hogar en el centro de la vida diaria de las personas. Este cambio de paradigma se ha reflejado en el mundo de la arquitectura y el diseño de interiores, influyendo directamente en las tendencias de interiorismo que se esperan para este nuevo año.

¿Cuáles serán las principales tendencias de interiorismo del 2021?

En un año marcado por la pandemia, el diseño de interiores se ha convertido en una estrategia fundamental para facilitar nuestro día a día y mejorar nuestro estado de ánimo. Estas son las principales tendencias de interiorismo que se consolidaron durante el año pasado y que, sin duda, marcarán este 2021.

1. Triunfan los muebles modulares y los colores neutros

La funcionalidad ha ganado terreno como criterio a la hora de escoger los muebles y colores de un espacio. Y es que al pasar más horas en casa, muchas familias se han dado cuenta de que sus viviendas no eran tan funcionales como pensaban.

Los muebles modulares permiten adaptar los espacios a medida que cambian las necesidades de las personas que los habitan. Por su parte, los colores neutros facilitan la personalización periódica de la vivienda. El color estrella de este nuevo año será el gris perla (RAL 7035), combinado con otros colores neutros como los blancos rotos y los marfiles (RAL 1013, 1015).

2. Los espacios se adaptan al teletrabajo

El teletrabajo ha llegado para quedarse. El hecho de tener que montar la oficina en casa determina la elección del mobiliario y potencia el uso de los dispositivos inteligentes. Además, debido al aumento de videollamadas y reuniones online, la iluminación y la acústica se han convertido en factores fundamentales para concebir o rediseñar el lugar de trabajo.

 

Entre las tendencias de interiorismo que se esperan para 2021 destaca el uso de muebles modulares y los colores neutros.

3. El factor emocional cobra protagonismo

Cuando pasamos mucho tiempo dentro de casa, la arquitectura y el interiorismo debe ofrecernos espacios equilibrados que nos aporten armonía y estabilidad. Es por eso que las tendencias de interiorismo de 2021 tendrán muy en cuenta el factor emocional a la hora de diseñar espacios.

4. Se revalorizan los espacios exteriores

Con las nuevas circunstancias derivadas de la pandemia, disponer de un espacio exterior en casa se ha convertido en una de las prioridades a la hora de buscar o reformar una vivienda. En consecuencia, en 2021 se van a recuperar los espacios intermedios y el diseño de terrazas, patios y jardines cobrará más importancia.

El diseño de terrazas y la recuperación de espacios intermedios marcarán las tendencias de interiorismo de 2021.

5. Crece el interés por la arquitectura y el interiorismo sostenible

Cada vez son más las personas que adoptan un estilo de vida responsable con el medio ambiente y quieren que su hogar sea coherente con esta filosofía. 2021 será el año de la arquitectura y el interiorismo sostenible. Esta tendencia no solo afectará a cuestiones como los materiales de construcción y la eficiencia energética, sino que también tendrá repercusión en el diseño de mobiliario. Las maderas y fibras vegetales ganarán protagonismo, así como el reciclaje y la reutilización de materiales.

¿Quieres inspirarte en estas tendencias de interiorismo para adaptar tu casa a tus nuevas circunstancias? Si necesitas realizar una reforma integral o rehabilitar algún espacio de tu vivienda, en Michele Mantovani Studio nos encargamos de todo el proceso. Escríbenos y cuéntanos tu proyecto. Nuestro equipo de arquitectos e interioristas se pondrá en contacto contigo y te ayudará a adaptar tu vivienda a tus gustos y necesidades.