This is Aalto. A Professional theme for
architects, construction and interior designers

Call us on +651 464 033 04

531 West Avenue, NY

Mon - Sat 8 AM - 8 PM

a diferencia entre rehabilitación y reforma tiene que ver con motivos estéticos y estructurales.

A la hora de renovar una vivienda, nos encontramos con numerosos retos y decisiones que tomar. Además, existen muchos conceptos que, si no estás familiarizado con la arquitectura y el interiorismo, pueden resultar especialmente confusos. Una de las cuestiones que genera más dudas es la diferencia entre rehabilitación y reforma. Si te cuesta distinguir entre ambos términos, no te preocupes, en el artículo de hoy te explicamos con todo detalle en qué consiste cada uno de estos procesos.

¿Cuál es la diferencia entre rehabilitación y reforma?

Si quieres restaurar o renovar tu vivienda pero tienes dudas sobre el tipo de proyecto que debes realizar, a continuación te contamos cuál es la diferencia entre rehabilitación y reforma:

¿En qué consiste la rehabilitación de una vivienda?

La rehabilitación de una vivienda se produce cuando el edificio está en mal estado y necesita reparar o reponer los elementos o instalaciones dañadas. Se trata de un proceso que no está sujeto a cuestiones estéticas, sino a motivos específicamente funcionales y estructurales. Así pues, cualquier mejora en los aislamientos o las instalaciones generales del edificio son acciones que se engloban dentro del concepto de rehabilitación. Este término también afecta a elementos que están fuera de la propia vivienda, como la fachada, los tejados, las zonas comunes y las escaleras de los edificios. 

Por regla general, los inmuebles que se encuentran en rehabilitación son aquellos en los que se están realizando obras de acondicionamiento a nivel estructural. Por eso, en algunas ocasiones, en lugar de hablar de rehabilitación, hablamos de reestructuración. En este tipo de proyectos, la modificación de los elementos estructurales debe suponer cambios en al menos el 50% de la superficie edificada.

a diferencia entre rehabilitación y reforma tiene que ver con motivos estéticos y estructurales.

¿Cuándo hablamos de proceso de reforma?

La reforma de un inmueble consiste en la modificación o sustitución de acabados, materiales, tabiques o instalaciones que están en buen estado o se pueden utilizar sin peligro alguno. Se trata de una obra que tiene que ver con criterios meramente estéticos y, por tanto, no está vinculada a cuestiones estructurales. 

Los procesos de reforma se realizan cuando los dueños de una vivienda en buen estado quieren renovarla en base a sus gustos y necesidades personales. Por eso, este tipo de proyectos buscan siempre adaptar los espacios del inmueble a los deseos y requerimientos de sus propietarios. 

En conclusión, podemos decir que la principal diferencia entre rehabilitación y reforma es que la reforma se basa en modificaciones de carácter estético mientras que la rehabilitación consiste en reparaciones estructurales de elementos que están en mal estado.

Renueva tu casa con Michele Mantovani Studio

A la hora de afrontar un proyecto de rehabilitación o reforma integral, en Michele Mantovani Studio no imponemos modelos de interiorismo ni estilos de decoración. Por el contrario, nos gusta estudiar en profundidad las preferencias y necesidades de nuestro cliente para poder elaborar un proyecto acorde con sus gustos y exigencias.

En Michele Mantovani Studio somos especialistas en la reforma y rehabilitación de todo tipo de inmuebles. Si necesitas renovar tu vivienda en Barcelona, ponte  en contacto con nosotros. Sea cual sea la envergadura de tu proyecto, nuestro equipo se encargará de todo el proceso y te ofrecerá el mejor servicio llave en mano, desde su concepto creativo hasta su ejecución.