Acabamos de dar la bienvenida al verano y ya podemos confirmar las tendencias de interiorismo que marcarán los meses más cálidos de este 2021. Tanto si quieres adaptar tu vivienda al clima estival como si quieres darle un toque veraniego a tu casa, en el artículo de hoy te damos las claves del diseño de interiores de este verano.
5 tendencias de interiorismo que triunfan este verano
Estas son las principales tendencias de interiorismo que van a determinar el diseño de interiores de este verano 2021:
1. Maderas claras
Desde hace varias temporadas, la madera es una de las protagonistas indiscutibles en el diseño de interiores. La gran versatilidad de este material permite integrarlo fácilmente en todo tipo de propuestas de interiorismo. Este verano son tendencia los muebles de maderas claras, como el fresno, el bambú o el roble blanco. Maderas que ayudan a crear ambientes limpios y luminosos, ofreciendo una calidez veraniega durante todo el año.
2. Fibras naturales
Las fibras naturales son una de las tendencias de interiorismo que vuelven cada verano. Las alfombras de fibra son perfectas para la temporada estival. Combinan con una gran variedad de estilos y aportan armonía y serenidad tanto dentro como fuera de la casa. Los estores de yute son otro de los complementos más recurrentes durante los meses más cálidos, ya que permiten crear un ambiente veraniego y acogedor en cualquier estancia, de forma rápida y sencilla.
3. Colores navales
Los azules navales son colores ideales para crear ambientes elegantes y estivales que nunca pasan de moda. Pueden usarse tanto en las paredes como en diferentes elementos de la decoración o el mobiliario del hogar. Combina un sofá azul navy sobre una pared clara para convertir tu salón en una estancia perfecta para relajarte en verano junto a tu familia. El terracota, el melocotón y el verde oliva son otros tonos que son tendencia esta temporada.
4. ACENTOS amarillos
Este verano los acentos amarillos aportan alegría y frescura a nuestros hogares. No olvidemos que uno de los colores Pantone del 2021 es el amarillo Illuminating. Para que sea fácil de combinar y no resulte demasiado llamativo, te recomendamos incorporarlo a la decoración de tu hogar en pequeños elementos como los cojines. Si hay un motivo omnipresente este verano, sin duda son los cítricos. Limones y naranjas son los protagonistas del textil hogar e incluso de las vajillas.
5. Plantas de interior
Desde hace un tiempo, la naturaleza ha vuelto al interior de nuestros hogares, llenando nuestras casas de energía positiva. Contar con un par de plantas en cada estancia es una de las tendencias de interiorismo del momento. En el salón, en el estudio, en el baño o en la cocina, las plantas aportarán un toque de alegría natural a cualquier rincón de tu vivienda. Y además, ayudan a purificar el aire y dar frescor al ambiente.
¿Quieres inspirarte en estas tendencias de interiorismo para darle un aire más veraniego a tu hogar? Si necesitas realizar una reforma integral o rehabilitar algún espacio de tu casa, en Michele Mantovani Studio nos encargamos de todo el proceso. Escríbenos y cuéntanos tu proyecto. Nuestro equipo de arquitectos e interioristas te ayudará a adaptar tu vivienda a tus gustos y necesidades.