Hay proyectos de arquitectura que requieren un tiempo especial para cuidarlos y encontrar las mejores soluciones. Es el caso del proyecto de rehabilitación de esta casa en Belltall.
La vivienda original es una casa típica de la Plana de Lleida: con su corral, su patio trasero y tres plantas, incluida una amplia buhardilla. Los clientes querían realizar una reforma integral para convertir esta antigua casa de pueblo en una vivienda nueva y funcional: adaptada a los tiempos actuales pero respetuosa con la arquitectura original. A partir de esta filosofía, completamente compartida por nuestro equipo de arquitectos e interioristas, nos pusimos manos a la obra.
Proponemos una rehabilitación integral a partir de las siguientes intervenciones: la consolidación de las estructuras originales; el cambio de la viguería, la impermeabilización de los suelos del piso inferior, el cambio de todos los cerramientos e instalaciones y la apertura de nuevas ventanas.
El proyecto de reforma plantea mantener la caja de piedra original y programar nuevos usos para los antiguos espacios: ampliando la vista de la casa al exterior, usando parte del corral para el jardín y el salón y haciendo más versátiles todos los espacios de la vivienda.