El proyecto se sitúa en un edificio de Sarrià de los años 70.
Partimos de la planta original del proyecto que encontramos en los archivos del colegio de arquitectos y extraemos los usos con que se concibieron el espacio y que en la actualidad habían mutado, no así su planta que sigue siendo la original.
El objetivo es devolver el concepto plurifuncional de los espacios, ampliando estancias y simplificando divisiones para adaptarlo a los usos actuales.
Planteamos un trabajo de demoliciones que mantienen los usos pero da amplitud e interrelación visual a los espacios.
La chimenea se mantiene donde está, reformulándola como el centro de la casa y creando un cuerpo arquitectónico visible desde todos los puntos sociales de la casa. Ésta, además, contiene dispositivos técnicos dentro de los armarios con puertas ocultas.
Todo el mobiliario, desde el sofá Man-Go, las butacas Ring, chaiselongue, camas, mesa y sillas. etc son diseños de Michele Mantovani Studio para marcas como Bodema (Italia) o Mobilfresno. La cocina, la carpintería de madera, y vestidores están diseñados y hechos a medida, asi como los nuevos cerramientos exteriores.
La iluminación se crea a partir de un estudio de ambientes, dejando zonas de sombra y usando leds indirectos para que las lámparas de diseño (Flos, Oluce, Estiluz, Santa&Cole, Artemide) creen un ambiente cálido y agradable y focalizado. A éste concepto ayuda también la selección de alfombras italianas que encuadra, en el suelo continuo de roble natural tintado, cada espacio y le da color al ambiente.
El proyecto, al ser llave en mano, se ha entregado además con una selección de todo el equipamiento funcional y decorativo necesario para hacer vida y hemos hecho una selección de obras de arte de Merino Silva confiando el emmarcado a Lab-Art de Barcelona.