This is Aalto. A Professional theme for
architects, construction and interior designers

Call us on +651 464 033 04

531 West Avenue, NY

Mon - Sat 8 AM - 8 PM

Federico Cherchi

CHIEF ARCHITECT

Federico Cherchi nació en Sassari en 1986 y se graduó en Arquitectura técnica en el año 2010 y  en Arquitectura Superior por la DADU de Alghero – Universidad de Sassari en el año 2015.

Empezó 2005 su experiencia profesional de forma muy intensa como Arquitecto Técnico en destacadas empresas de construcción en la gestión de grandes obras públicas en Italia, entre las que destacan el plan de Comisarías de Policía en Sassari o la Nueva Cárcel de Tempio Pausania.

Más adelante lleva a cabo proyectos como diseñador de los mismos, colaborando con entidades públicas y con diversos estudios de ingeniería y arquitectura de Italia y España.

En 2014 se traslada a España para trabajar en el importante estudio de arquitectura de Sevilla Cruz y Ortiz Arquitectos para diferentes proyectos públicos. También trabaja para SSA en la misma ciudad, y en 2016 se traslada a Barcelona como colaborador para el estudio CantallopsVicente.

Desde el 2017 se integra en el equipo de Michele Mantovani Studio como Chief Architect  siendo el responsable del desarrollo y seguimiento de ejecución de los proyectos de arquitectura y arquitectura de interiores tanto en ámbito nacional como internacional.